logo-tucuman-menu

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Muchos de vosotros os gusta viajar por libre a Israel o Jordania. Hoy os voy a contar cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Hoy os voy a contar cómo pasar la frontera de Israel a Jordania.

Lo importante en estas situaciones es conocer bien y analizar los contratiempos, que pueden ocurrir cuando vas a pasar una frontera no perteneciente a la Comunidad Económica Europea.

En el caso que quieras hacerlo por tu cuenta el paso a pie de Israel (desde Eilat) hasta Jordania ( Aqaba ). Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania.

debes de tener en cuenta alguno de los consejos que por las preguntas que me habéis hecho os pueden servir de ayuda.

Os comento como siempre que todo lo que os escribo esta hecho desde la experiencia y en unas fechas concretas. Por lo que los horarios u otras informaciones que os aporto sólo os deben servir de apoyo nunca de información única y válida. Siempre debéis de contrastarla y confirmarla vosotros para no llevaros ninguna sorpresa. El gobierno Jordano, por ejemplo, tiene colgadas en su web, información que luego no es correcta cuando llegas a la frontera. Por eso os comento cómo me ha resultado a mi.

Paso a comentaros la forma en la que lo hice:

Viajabamos en coche desde el Mar Muerto de la zona de Israel hasta Eilat. En Eilat hicimos noche y al día siguiente cogimos el coche para

aparcar junto al puesto fronterizo de Israel. En principio el parking no está vigilado. Realmente se trata de una zona de tierra sin más.

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Nosotros dejamos el coche y cogimos todas nuestras mochilas de montaña, gorras con tapeta , para el tapar el cuello del sol y sombreros con filtro de rayos uv. ,imprescindibles para viajar por Jordania, ya que luego iríamos al desierto de Wadi Rum y Petra.

Y ahora una vez con todo nuestro equipaje y agua voy a contaros cómo pasar la frontera de Eilat a Aqaba andando. Remarco andando, ya que no es posible pasar el coche, sólo pasan algunos camiones muy controlados y contados.

Desde Israel, lo primero que te encuentras en el paso fronterizo son unos controladores después de cruzar una valla metálica. Todo esto es al aire libre, no estás dentro de un edifico, hasta que no llegas a la parte de la frontera con Jordania. Te miran tu pasaporte y pasas directamente, después tienes que pasar por una caja en la debes de pagar unos 25 dólares por persona, da igual adultos que niños, por dejar Israel.

Cómo pasar la frontera de Elitat a Aqaba

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Una vez que “has pagado el castigo por dejar Isarael¨ tienes que hacer una cola, te vuelven a revisar la documentación y sobre todo si has pagado por dejar el país ( eso no se les olvida ). Esos papeles debes de guardarlos hasta que vuelvas a pasar por la frontera de nuevo. Ahora sigues unos 200 metros, todo al aire libre y hay otro control. El militar te pide los papeles pasaporte y te deja pasar si llevas todo en regla.

En ese momento empieza el camino hacia la frontera de Jordania. Unos 300 metros más. Llegas en esta ocasión a una zona que hay una construcción con un bar en frente de la misma. La simpatía en estas oficinas brillaba por su ausencia. Cuando pasamos había una señora llorando dentro de una de las oficinas por algún problema burocrático. Nos preguntaron que íbamos a hacer y cuántos días pensábamos estar en Jordania y al contestarle nos llevó a otra zona.

En esa zona nos dieron unos documentos para cada uno no nos preguntaron si íbamos a estar más de tres días. Después pasamos por una zona de cajas que nos revisaron el pasaporte y sellaron. Israel no te sella el pasaporte.

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Una vez pasado ese control, ya estábamos en territorio Jordano. Para llegar desde la frontera a Aqaba es posible ir andando, pero si vas cargado se te hará muy largo y normalmente estás con un sol y calor insoportable. Por lo que la mejor opción es coger un autobús que llega allí o si quieres hacerlo más rápido y no quieres esperar puedes negociar el precio que pagas por el taxi. Lo normal es pagar unos 12 a 20 euros. Para ir yo pagué 20 euros, a la vuelta hablé con un taxista y me dijo que por 12 euros me llevaba. En fin, una propina siempre está bien dar ,cuando se portan bien como fue mi caso.

Una vez en el taxi, en unos 15 minutos estás en el centro de Aqaba ya en la zona Jordana. A partir de ese momento tienes dos opciones: coger un taxi que te lleve a Petra, que es lo habitual, o que te lleve a Wadi rum, o bien que es lo que hice yo, coger un coche de alquiler en Aqaba para hacer todo lo que quieras ver en Jordania.

Delfines en Eliat ( Israel )

Buceo en Eliat Israel

En Aqaba es muy interesante hacer buceo. Si quieres bucear en Aqaba, llévate gafas y cámara acuática. Puedes ir a Dolfin Reef y bucear con delfines o bien hacer snorkel. La experiencia de bucear con ellos es única, ya que hay muy pocos sitios en el mundo en el que en libertad puedas hacerlo. La mayor parte de ellos suelen estar en recintos cerrados. Los precios suelen estar para el buceo a unos 95 euros por persona. El snorkel es más económico unos 65 euros.

Para bucear con los delfines debéis de hacer previamente un curso que te imparten allí para conocer las señales que debes hacer en el agua. Y lo más importante, para aclimatarte a estar debajo del agua, si nunca has hecho submarinismo hay que hacer una pequeña aclimatación antes de bajar.

Consultar la página web si queréis ver y saber los precios con más detalle.

El desierto de Wadi Rum

A Wadi Rum es mejor ir por la mañana, ya que hace mucho calor. Puedes llegar al centro de recepción de visitantes y allí encontrarás un panel con todas las excursiones posibles. Hay muchos recorridos y formas de hacerlo. En camello, en 4×4 y sobre todo cambia mucho el precio dependiendo del tiempo que vayas a estar. Creo que con cuatro horas te haces una idea general y te da tiempo a bajarte del 4×4 y hacer alguna pequeña subida a dunas, o ver ciertas zonas entre piedras parecidas a un desfiladero.

Desiérto en Jordania de Wadi Rum
Camellos en el desierto de Wadi Rum

Si te gusta la fotografía es un sitio que te dejará con la boca abierta.

Hay bastantes campamentos para dormir desde los más básicos a los mejor acondicionados. Cuando haces las excursiones los verás.

Los 4×4 suelen ser al aire libre pero te aconsejo que tenga un toldo encima o tela porque se nota la diferencia. Recuerda que es un desierto. Lleva mucha agua, gorras con faldón, sombreros y pantalones con filtro de rayos uv, protectores labiales, gafas de sol, camisetas antimosquitos también son un buen complemento si te quedas por la noche. Allí los rayos del sol pasan sin problemas un tejido convencional y puedes llegar con la cabeza quemada a pesar de llevar una gorra. Si quieres bucear en Aqaba, llévate gafas y cámara acuática. Un calzado cómodo para Petra…

Panorámica del desierto en Jordania
Panorámica del desierto de Wadi Rum


Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania
Desierto de Wadi Rum

Ahora sólo queda ir camino de Petra un sitio único y mágico que merece una visita con tiempo. Unos tres días serían suficientes aunque puedes estar más días ya que puedes hacer trekking por la zona.

Petra el siq
Petra ( vista del desfiladero del Siq )

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.