logo-tucuman-menu

El acebal de Garagüeta

casaruraEl acebal de Garagüeta
Nuestra casa debe su nombre al bosque de acebo más grande de España y de los mayores de Europa, declarado en Diciembre de 2008 Reserva Natural de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Está incluido, además, como Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C), y como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.).

Garagüeta es el lugar perfecto para pasear disfrutando del entorno natural. Descubriréis hermosos acebos que nos regalan su fruto rojo entre los meses de Octubre y Diciembre, rodales de arces, acogedoras praderas, donde, con un poco de suerte, podréis acariciar los caballos que campan a sus anchas, canchales de piedras, la choza del pastor y las tainas para el ganado. Si os acompañan niños, buscar las cabañas que las vacas oradan bajo los acebos. Si no queréis perderos nada, contactar con las chicas de El Acebarillo, que estarán encantadas de organizaros unas agradables rutas.

El pueblo
Nuestro pueblo se llama Arévalo de la Sierra. Sus casas de piedra vuelven a recobrar la fuerza de otros tiempos. Tiempos de celtíberos, cuyos símbolos podéis descubrir si miráis con atención en algunos dinteles de piedra. Tiempos duros pero llenos de vida, de trashumantes, de siega y carretas tiradas por bueyes, de escuela, de teatrillos, y de largas noches al amor de la lumbre. La ermita del “Santo Cristo de los Remedios”, data del siglo XVIII y si os gusta el arte, no debéis perderos la imagen del Cristo y la pila bautismal románica que se rescató de la iglesia, hace poco restaurada.

Además, en el bar del pueblo, podréis encontrar gente serrana y acogedora con la que charlar o echar una partida y que no dudarán en informaros de cuantas dudas os surjan.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.