logo-tucuman-menu

Ruta en tren por el Duero desde Pocinho a Règua

Esta ruta en tren por el Duero desde Pocinho a Regua la puedes hacer si vas desde Salamanca. Desde esta ciudad, tardarás hasta la estación de tren de Pocinho unas dos horas y media. Depende mucho del tráfico y de un posible control en Fuentes de Oñoro, al ser el paso fronterizo hacia Portugal. También es posible hacerlo por otras carreteras, pero creo que esta es la más cómoda de todas. El viaje te transporta a otra época nada más pisar la estación de Pocinho. La línea procedía de la frontera con España y era el comienzo de la que iba de Barca d’Alva y Pocinho. La línea se cerró en los años ochenta por la baja afluencia de pasajeros. El recorrido si lo haces completo dura unas tres horas y media desde Poncinho hasta Oporto. La ruta de este post es saliendo de Poncinho para llegar a Paso de Régua y volver en el mismo día.

De Pocinho a Paso de Règua por el Duero

Estación de tren en Poncinho
De la estación de tren de Pocinho sale la ruta que le propongo en este post.

Ruta en tren por el Duero desde Pocinho a Règua.

Puedes salir por la mañana de Salamanca, llegáis a Pocinho y dejáis el coche en Pocinho y cogéis el tren hasta Paso de Régua. Os bajáis en Règua y os da tiempo a comer en algún restaurante. Cogéis el tren después de comer en el sentido contrario que has ido. Es un recorrido de ida, dura en torno a hora y media y lo mismo de vuelta. La empresa Comboios de Portugal  tiene información de los billetes. El día que yo viajé salía a las 11:00 de la mañana hora Portuguesa y llegó a Paso de Régua a las 12.45.

Río Duero desde el tren
Vista del Río Duero desde el tren dirección Paso de Régua

De Paso de Régua a Poncinho por el Duero

Después de visitar el museo Casa del Duero, comí en un restaurante muy cerca de este museo, que se llama Tasca da Quinta. La relación calidad precio de este restaurante es espectacular. Todo perfecto y el personal muy amable y hogareño. La dirección de Tasca da quinta es: Rua do Marquês de Pombal Nº 42 R/C, 5050-282 Peso da Régua, Portugal. Una vez que acabes de comer, puedes ir a dar un paseo por los muelles, donde están atracados los numerosos cruceros que hacen el río Duero hasta Oporto. Durante el camino en tren, puedes verlos en el río navegando, junto a las inmumerables Quintas de vino de Oporto, que hay durante todo el recorrido en tren. Simplemente, es espectacular el paisaje junto al río, en muchos momentos, parece que el tren va encima del agua, la sensación es única. Después ya puedes volver a la estación de Paso de Régua y ver los restaurantes. bares y tiendas de los antiguos angares de la estación. Ahora, seguro que ya es hora de la salida del tren dirección a Poncinho para recoger de nuevo vuestro coche y regresar a vuestro punto de partida.

Preparando el viaje en tren junto al Duero de Poncinho a Régua

Hacía muchos años que no veía vendedoras, no preparadas para el turismo, con cestos de mimbre en la estación. Existe un tren turístico, pero en mi caso lo hicimos en el tren de línea que se usa de comunicación. Es uno de los encantos del viaje ( no es un tren cómodo al uso ya que es muy antiguo y con servicios mínimos ) . Buena parte del encanto del viaje está en poder subir a un tren y retrotraerte en el tiempo. El coche lo puedes dejar muy cerca de la estación no es de pago ya que se trata de una estación muy pequeña enclavada en la parte más baja del pueblo. Ese mismo día puedes sacar los billetes allí mismo. Todos los datos que yo describo están basados en la experiencia. que yo he tenido al hacer este viaje. Te recomiendo que lleves ropa cómoda tipo un pantalón desmontable y un sombrero con filtro solar ya que si lo haces en verano hace mucho calor.

Debes de consultar el funcionamiento actual, así como horarios, para no llevarte una sorpresa, por lo que esto sólo te debe servir de una ayuda preliminar. Espero que con esta información, te ayude a preparar el viaje para hacer esta ruta en tren por Duero desde Pocinho a Regua

Si lo deseas puedes visitar nuestro post cómo protegerte de los mosquitos en zonas junto al río.

Estación de Paso de Régua Portugal

Azulejos en la estación del tren. Portugal
Detalle de azulejos típicos de Portugal en la estación de Poncinho
Museo del Duero en Paso de Règua

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.