logo-tucuman-menu

¿Poncho de peregrino en el Camino de Santiago?

Poncho de peregrino

 

Muchos nos habéis preguntado ¿ Qué es un poncho de peregrino ?

Hemos pensado que lo mejor sería dar unas recomendaciones o consejos para hacer el Camino de

Santiago cuando llueva o en cualquier ruta que estemos haciendo, o simplemente durante nuestras vacaciones.

Hace unos días una amiga nos comentó que este fin de semana quiere comenzar el Camino de Santiago desde Roncesvalles, bueno, realmente no lo tenía claro, no sabía si comenzar en Saint Jean Pied de Port o en Roncesvalles, porque las previsiones daban lluvias con posibilidad de tormentas. Parece que las previsiones van mejorando para esos días, pero aún así estuvimos charlando con ella sobre este tema: la lluvia en el camino. Ciertamente caminar o hacer senderismo bajo la lluvia es bastante incómodo, obviamente no podemos llevar un paraguas aunque quienes os escriben han visto peregrinos con paraguas en el Camino de Santiago. Pero mejor evitarlo para eso existen diferentes tipo de impermeables o poncho de peregrino.

En la fotografía que tienes en este post el modelo puedes poner tu mochila debajo del poncho de lluvia ya que dispone de un rectángulo preparado aunque en la fotografía no se aprecie.

Descartados los paraguas y con ganas de seguir la aventura nosotros le propusimos como solución llevar un poncho para la lluvia, y le dimos distintas soluciones: el poncho de emergencia, muy práctico para llevar en cualquier ocasión; el poncho nylon ripstop, el poncho pvc ; cubremochila , y al final ella optó por un poncho con joroba, del que ya hemos hablado en ocasiones anteriores, llevando cubierto el cuerpo y la mochila a la vez, con las ventajas que eso tiene, por un lado deja las manos libres para llevar los bastones, no hay que preocuparse en ningún momento de la mochila o de que nos entre agua por la espalda.

Poncho peregrino

Poncho de peregrino

Además le hablamos de las polainas impermeables y transpirables, una solución práctica cuando queremos proteger nuestros tobillos y pies del agua.

Tampoco quisimos que olvidara llevar unas buenas botas con GORE TEX ® (membrana impermeable, cortavientos y transpirable), o en su defecto tener a mano la Cera impermeabilizante de botas que aunque está recomendada para botas con GORE TEX ® se puede utilizar también con aquellas que no están hechas de ese material. Pero ella, que lleva tiempo pidiéndonos consejos había sido previsora y nos había comprado las botas hace unos meses para tenerlas “domadas” y listas para su nueva aventura.

Antes de salir en la etapa del día informate del clima    que vas a tener para que te pille preparada.

 

No olvides nunca si vas a hacer el Camino tu Poncho de peregrino.

¡Buen Camino amiga!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

2 comentarios

    1. Muchas gracias por seguir el blog de montaña y aventura TUCUMAN sobre nuestras sugerencias del equipamiento necesario para hacer el Camino de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.