logo-tucuman-menu

Las mejores caminatas del mundo más populares

Las mejores caminatas del mundo

659916

Jotunheimen

Comenzamos a explicar algunas de Las mejores caminatas del mundo.

Besseggen Ridge,
Parque Nacional de Jotunheimen, Noruega

Ideal para: Cualquier persona que quiera una emoción (y grandes vistas del parque nacional más famoso de Noruega) sin ser peligrosa

Distancia: 22 km. en un solo sentido

Esta puede ser la caminata más popular en Noruega, muy popular entre el mundo de mochileros en edad universitaria . También posee una de las vistas más impresionantes del planeta a medida que asciende y cruza la delgada, cresta rocosa entre el lago Gjende del Parque Nacional de Jotunheimen  y el lago glacial de alta montaña Bessvatnet. “Jotunheimen” significa “hogar de los gigantes” en noruego. Es fácil imaginar la gran fiera Jotun de la lucha libre mitología nórdica con Thor en este salvaje paisaje de glaciales aunque las 30.000 personas que van de excursión cada año pueden mantener a los gigantes escondidos.

Si usted camina en la dirección más popular, a partir de la encantadora cabaña Memurubu, la caminata comienza con un relajante crucero ferry hasta Gjende antes de que comience a encabezar 360 metros sobre la cresta rocosa con bajadas empinadas a ambos lados, pero el único verdadero peligro se detiene con demasiada frecuencia para tomar fotos. La caminata termina en el mismo lugar que cogimos el ferry, Gjendesheim Turisthytte . Hay maneras de extender el viaje, también: si empiezas en Gjendesheim y caminas sobre la cresta de Memurubu, puedes permanecer en la cabaña durante la noche y tomar el ferry de vuelta (o caminar hacia atrás sobre la cresta a lo largo del lago).

TvyamNb-BivtNwpvn7Sct0VFDulyAfA9wBcU0gVHVnqC5ghpybIZdzdyoxm7s6X-z9bss8mZNzFRZMzQyjM

Factor peligroso: Es una caminata de ocho horas exigente, por lo que a pesar de que no requiere conocimientos técnicos, sí es necesario estar en forma y sentirse cómodo en la naturaleza.

Si lo quieres hacer con tranquilidad: Hay un camino a lo largo de Gjende que no requiere subir la cresta. Tomar el ferry a Memurubu y luego deambular 10 km. de vuelta a Gjendesheim.

 

El Caminito del Rey
El Chorro, España

Ideal para: Los verdaderos temerarios
Distancia: 3,21 km

1339583694_extras_ladillos_2_0 1426496151_407995_1426496324_album_normal

 

 

 

 

No hay una lista de subidas de emoción que no incluya el Camino del Rey de España. El camino que no llega a 1 metro de ancho es de piedra centenaria y decrépito. Apenas unido a un acantilado a 91 metros sobre el río Guadalhorce. Ha ganado la fama de un incontable número de vídeos que han sido viral. Es el vídeo perfecto exclamación-y-gruñido. Un gran material de archivo con casco-cam. También es de verdadero riesgo: la izquierda está en mal estado después de décadas de abandono, la pasarela tiene grandes lagunas que obligan a los excursionistas al paso sobre el vacío. En los peores tramos, el camino ha desaparecido por completo, lo que requiere la escalada de bajo nivel y hay que moverse para volver a (semi) tierra firme. Los mejores puntos ofrecen rieles de barras de refuerzo que sobresalen desde el acantilado como puntos de apoyo. El viaje sigue siendo aterrador.

La pasarela no siempre fue tan horrible. El edificio fue construido en 1905 como un medio para que los trabajadores de las hidroeléctricas pudieran viajar entre Chorro Falls y Gaitanejo Falls. Recibió su nombre en 1921, cuando el Rey de España Alfonso XIII hizo la caminata para abrir la nueva presa del Conde del Guadalhorce. Diez años más tarde el rey acabó huyendo del país y abdicando después del final de la sangrienta Guerra Civil Española. Su pasarela, así mismo, cayó en desgracia hasta ahora.

Factor de riesgo: Este camino es tan peligroso que se cerró oficialmente en el año 2000 después de que cuatro personas cayeron muertas en él. Pero como tantos aventureros  y guías han querido llevar a los turistas a lo largo de ella, el gobierno español se ha gastado más de 10 millones de euros en la reconstrucción de El Camino del Rey para tener mayor seguridad y la construcción de un centro de visitantes. Este lo han vuelto a abrir en octubre de 2015. La ventaja de este trabajo es que el camino renovado es mucho más seguro; el lado negativo, no va a ser tan aterrador.

Si quieres tomarlo con tranquilidad: Puedes disfrutar de las impresionantes vistas del Barranco del Chorro, si haces la excursión por la pista de 1,3 km en la parte superior de la garganta superior.

 

Leukerbad Vía Ferrata
Leukerbad, Suiza  , Otra de Las mejores caminatas del mundo

índice
Ideal para: Los excursionistas que han hecho ya un camino de hierro antes, llevando el equipo adecuado (y, posiblemente, un guía)

Distancia: 1 km. de desnivel

 

 

Dolomitas de Italia es el hogar espiritual de caminos de hierro, los sistemas de escaleras vertiginosas de metal, cables, y en ocasiones el terreno de escalada que los excursionistas pueden ascender con un cable de seguridad. Muchos de estos senderos en acantilados fueron creados originalmente para su uso por las fuerzas militares italianas durante la Primera Guerra Mundial I. Mientras que muchos de las mejores vías ferratas en Europa todavía están en los Dolomitas, Suiza Leukerbad Via Ferrata es impresionante. El recorrido escala la cara masiva del 9648 pies Daubenhorn, teniendo señorío sobre la ciudad turística soñolienta de Leukerbad, y es el más largo de la vía ferrata en Suiza. Tiene toda la sensación de una subida de ayuda técnica, a pesar de los excursionistas sin experiencia escalando pueden llevarlo a cabo.

La subida consiste en una caminata de 1.28 millas a lo largo acantilados al inicio de la vía ferrata. Entonces las cosas van vertical en lo que se conoce como la “pequeña” vía ferrata y dos horas de ascendente a lo largo de los cables y la roca expuesta culminando en una pura, de tres escalera subir 250 pies verticales. Aquí la ruta se toma un respiro en el Obere Gemsfreiheit Apunte a 6.562 pies. (Esto también es un punto de inflexión para los excursionistas que han tenido suficiente o simplemente quieres una ruta más corta.) La “gran” vía ferrata continúa durante poco más de tres horas a la cumbre de aquí, con la roca expuesta luchando, escalada en peldaños de metal, y ascendente escaleras completas. Todo el viaje dura ocho horas, pero se siente como toda la vida suspendidas por encima de los verdes prados y los tejados de la ciudad de juguetes en el valle muy por debajo.

Factor Thrill: Big exposición, pero es perfectamente seguro si usted sabe lo que está haciendo. Ni siquiera pensar en esta caminata si tienes miedo a las alturas. Sería inteligente para comenzar con una más corta, más fácil vía ferrata primero. Leukerbad tiene disfunción eréctil, o Extrêmement Difficile, a los franceses a través de sistema de calificación ferrata y K5-K6 en el sistema alemán (K1 es más fácil; K5 significa muy difícil).

Take It Easy: Si colgando de escaleras mientras recortado a un alambre de metal fino no es lo tuyo, sólo tiene que hacer la caminata de 8.2 millas hasta alpina Gemmi Pass, donde la vía ferrata empieza, y encima en Oberland bernés usando teleféricos para llegar a y desde su puntos inicial y final.

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.